Nuestro Valor de noviembre: La Paciencia


Querida Comunidad Educativa, en el mes de la Paciencia, nuestro Colegio busca promover el sello de formación valórica y espiritual de nuestros estudiantes, a través de la participación activa en actividades solidarias y de reflexión. En nuestra Visión del Proyecto Educativo el Colegio desea educar a hombres y mujeres con una sólida formación en valores como la paciencia en su trabajo para contribuir a un mundo mejor.

La Paciencia es la capacidad de tolerar una situación sin perder la calma. Es el valor que nos hace como personas: tolerar, comprender, padecer y soportar los contratiempos y las advertencias con fortaleza y por ende sin lamentos; esto es posible porque uno aprende a actuar acorde a cada circunstancia, moderando las palabras y la conducta en esos momentos.

Se puede decir que la paciencia está ligada con la personalidad madura, educada y humana de un ser humano ya que faculta al ser humano a ser atento, saber escuchar, hablar y ser cuidadoso en cada una de las acciones y decisiones a tomar.

La persona que vive el valor de la paciencia, posee la sensibilidad para afrontar las contrariedades conservando la calma y el equilibrio interior, logrando comprender mejor la naturaleza de las circunstancias generando paz y armonía a su alrededor.

Además la paciencia no solo implica esperar sin alterarse, sino darle a cada cosa su tiempo, y tener la suficiente fortaleza como para esforzarnos por conseguir una meta sin rendirse.

Recomendamos ver el siguiente breve vídeo que trata sobre el valor de la paciencia: